lunes, 13 de febrero de 2012

Un poco de gramática (Phrasal verbs)


Los phrasal verbs son un recurso lingüístico muy usado, sobre todo en el inglés oral. Se les puede considerar modismos en el sentido de que son un hábito o costumbre lingüística con la función de ahorrar energía o vacabulario.

A los hispano-hablantes nos resultan muy extraños puesto que no tenemos nada en nuestra lengua parecido... De todas maneras, aunque parezca que no, incluso nosottros despues de un tiempo viviendo en un país inglés acabamos hablando con phrasals. Es mucho más sencillo de lo que parece, hasta llegar al punto que en ocasiones sólo conoces el phrasal y no el verbo equivalente. Además los phrasals en ocasiones tienen matices que no tiene su verbo equivalente.

Por ejemplo, uno de los phrasals que todos conocemos to fall in love with y su verbo quivalente, que sería to love, no tienen las mismas conotaciones. To love suena más serio, más formal, mientras que to fall in love with se refiere más a un enamoramiento, a las primeras fases de la relación en las que todavía no conoces bien a esa otra persona.
Otro ejemplo bastante ilustrador es la diferencia entre to die y to pass away. El signifacado final en ambos casos es el mismo, pero el phrasal se usa cuando hablamos de familiares o conocidos ya que suena mucho más suave e, incluso, puede dar a enterder que ahora esta en un lugar mejor.

Otras veces, sin embargo, la equivalencia entre el verbo y el phrasal verb es total, y simplemente es una cuestión de costumbres. Podriamos poner como ejemplo el phrasal to add up to y el verbo to equal, en ambos casos significa equivaler o igualarse a y el uso de una u otra forma depende más de cómo de formal es la situación en la que lo usamos.

Os dejo una lista de los Phrasal verbs más usados, si tenis alguna duda sobre el uso de aguno, no dudeis en preguntar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario