miércoles, 15 de agosto de 2012

TIPs para aprender BIEN inglés

1º Piensa a largo plazo

Aprender un idioma nuevo no es cosa de un par de meses, ten en cuenta que necesitarás al menos un año de estudio. Hay que ser realista y las academias que te dicen que en tres meses saldrás haablando un inglés perfecto no son nada realista. Nadie puede pasar tres meses en un pais anglosajón y volver siendo bilingüe.

Para no desfallecer tienes que tener siempre en mente que aprender ingles no es cosa de unos meses estudiando 5 horas en una academia y luego yéndote de "pintas" con tus compañeros españoles, y vas a tener compañeros españoles seguro. Yo me he encontrado con españoles hasta en el rincón más recóndito de la américa más profunda, así que no digamos en una escuela de idiomas de Inglaterra o Irlanda....

Necesitaras al menos un año de inmersión lingüística total. Esto implica olvidarse por completo de hablar español. Sé que es muy tentador, sobre todo al principio, pero intenta hablar siempre en inglés. Y no vale eso de empezar la frase en ingles y como una palabra no la sabes, esa decirla en castellano. Lleva siempre un diccionario, ya sea en papel o una aplicación del móvil.

2º Márcate metas asequibles a corto plazo

Esto es muy importante, por que un año es un plazo muy largo. Necesitamos marcarnos metas cortas para que el interés no decaiga. Puedes, por ejemplo, intentar avanzar de nivel cada tres meses, o en un mes aprender y utilizar correctamente los verbos irregulares o los condicionales.

Busca siempre metas que sean realistas, pero que te supongan un esfuerzo. Ver como vas alcanzando esas metas te ayudará a querer conseguir más.  

Es muy practico también crear listas de vocabulario semanales, con 20 palabras de uso general e intentar usarlas bien, por ejemplo dos veces durante la semana en tus conversaciones diarias.

3º busca un trabajo.

Es verdad que hoy en día está muy difícil encontrar trabajo en todas partes, y que con tu nivel de inglés posiblemente no lo encuentres pero, ¿Has pensado en las ventajas de buscarlo?
Tendrás que prepara un curriculum (posiblemente varios) en inglés, cartas de presentación, ir a entrevistas personales, etc. todo esto te ayudará a mejorar tu nivel de inglés además de prepararte para futuras entrevistas. A nadie le sale bien una paella a la primera, hay que practicar para alcanzar la perfección. 

Y en esto es en lo que nos vamos a centrar durante estas semanas. Os explicaré cómo hacer un buen curriculum en inglés, ya que tiene un formato muy diferente al español debido a las diferencias culturales existentes. No puedes hacer una traducción literal de tu curriculum en español  si de verdad quieres llegar a la entrevista. Además, necesitaras una Cover Letter, que aquí ya estamos acostumbrándonos a enviar junto a nuestro curriculum, pero que allí es indispensable, si pretendes que lean el curriculum. Y otra entrada para ayudaros a prepara vuestras entrevistas, ¿que os parece?

Nos vemos pronto!!!!



1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Saber inglés es fundamental hoy en día. El sólo hecho de saber hablar adecuadamente este idioma genera grandes posibilidades de trabajo en numerosas áreas del ámbito empresarial.

    ResponderEliminar