jueves, 11 de abril de 2013

Tu viaje de estudios-2: Visados

Como ya dijimos en un post anterior sobre la elección del mejor sitio para aprender inglés, cuando decidimos viajar a algún país fuera de la Unión Europea necesitamos un visado de entrada. Hoy os voy a explicar como conseguir los visados de estudios de los países más solicitados: EEUU, Canadá y Australia.


EEUU:


El visado que necesitemos para entrar en EEUU dependerá, tanto de la duración del curso como de las horas por semana de clase.

Para cursos de menos de 18 horas por semana y menos de tres meses, lo único que necesitas solicitar es una autorización de entrada para turistas, que puedes conseguir muy fácilmente desde esta página: www.esta-on-line.es

Para cursos que duren más de tres meses y/o más de 18 horas semanales, necesitas un visado de estudiante F-1.

Te cuento como conseguirlo:

Una vez la academia te ha admitido como estudiante, te debe facilitar un formulario I-20, denominado también "Certificado de elegibilidad", que confirma que has sido admitido en una escuela de EEUU aprobada por el gobierno.

Una vez lo tengas necesitas pagar la Tasa Sevis (Student and Exchange Visitor Information System) y que asciende a unos 180-200 $ (más información) y rellenar el formulario DS-160 .

Con esto te darán cita en la embajada de Madrid para una entrevista personal donde se te pedirán dos fotos 5x5, que demuestres que tienes una residencia permanente fuera de EEUU y una carta de solvencia económica (tuya o de tus padres) que demuestre que tienes dinero suficiente en el banco para poder pasar todo el tiempo de tu curso sin necesidad de trabajar en EEUU.

Por supuesto, tanto si solicitas la ESTA como la visa F-1 necesitas un pasaporte en vigor con un mínimo de dos hojas en blanco y seis meses de vigencia.

CANADA:

Para estudiar menos de 6 meses no necesitas solicitar ningún visado, sólo tu pasaporte
español con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada y dos hojas en blanco.

Para estancias superiores a 6 meses necesitas un Student Permit que puedes solicitar en cualquier embajada, consulado o alto comisionado canadiense. Para conseguir la aprobación necesitaras una carta de aceptación de un colegio oficial canadiense, un carta de solvencia, dos fotos de 4'5 x 3'5 y un examen médico.

AUSTRALIA:


En Australia la visa de estudiante te permite trabajar hasta 20 horas semanales, con lo que es una muy buena opción. La puedes solicitar online, desde la web de la Embajada australiana o desde la propia Embajada en Madrid.

Para conseguir la visa necesitaras tener el curso de inglés ya reservado y pagado. Una vez pagas el curso la academia te tiene que enviar por mail el eCOE, que es un código que te pedirán al solicitar el visado.
También te solicitarán un certificado médico válido en Australia (OSHC) si vas para menos de tres meses. Si la estancia es superior a los tres meses tendrás que obtener el certificado médico de un centro autorizado por el gobierno australiano (listado de centros).

Si tienes algún familiar directo que está en posesión de este visado, puedes solicitar una visa como familiar de un estudiante y ya no necesitarás contratar academia, aunque sí el certificado médico.


Nota: toda esta información sirve para pasaportes españoles.

http://www.facebook.com/ingles.away

Buffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario