martes, 20 de diciembre de 2011

Practicar el listening (videos)

Una buena forma de practicar nuestro listening y de adaptar nuestro oido a los sonidos ingleses es ver videos en ingles. Si necesitamos de subtítulos (que es lo más normal), debemos tener en cuenta que deberemos ponerlos en Inglés, porque si los ponemos en español estaremos leyendo durante todo el tiempo, no escucharemos y no veremos la película y para eso, pues no la ponemos con audio español y por lo menos disfrutamos de la peli.
Si tenemos el DVD es fácil conseguir ver la película en inglés con los subtítulos en inglés. Es mucho más difícil encontrar películas o series online con los subtítulos en ingles. puedes intentar buscar con hearing impaired subtitles, pero no hay mucho que digamos, la mayoría viene con los subtítulos en otro idioma. La solución en descargarse la peli en inglés sin subtítulos y los subtítulos podemos conseguirlos de páginas como http://www.opensubtitles.org o cualquier otra.
La elección de la película o serie también es importante. Hay que tener en cuenta que como ya comentamos en un artículo anterior que no todo el inglés suena igual, y, aunque eso no debería ser un problema, tenemos que tener siempre en cuenta la nacionalidad de los hablantes. No es el mismo inglés el que escucharás en "Little Britain" o "Merlin" que en "House", por poner un ejemplo.
Otro tema es el vocabulario, "House" no creo que fuera una buena primera opción, por ejemplo, puesto que tiene mucho vocabulario médico que no consigue más que que nos perdamos. 
El hecho de ponernos los subtítulos en inglés ayuda a conectar mentalmente la escritura con su pronunciación. Además, para poder sacarle todo el partido a ver películas en inglés, debemos de tener una libreta y un boli cerca, y el mando siempre a mano. Cuando aparezca vocabulario que desconocemos lo apuntaremos en la libreta (escribir ayuda a nuestra retentiva) y, a mi, personalmente, también me gusta apuntarme las frases que más me llaman la atención, ya sea por su estructura, su vocabulario, o simplemente por que nos parecen hermosas.
Aquí so dejo algunos de mis quotes favoritos:

Feast your eyes! Glut your soul on my accursed ugliness!
El Fantasma de la Ópera

It's money and adventure and fame. It's the thrill of a lifetime and a long sea voyage that starts at six o'clock tomorrow morning.
KingKong

...And remember, my sentimental friend, that a heart is not judged by how much you love, but by how much you are loved by others.
El mago de Oz

You know, Mr. Bernstein, if I hadn't been very rich, I might have been a really great man...I think I did pretty well under the circumstances.
Ciudadano Kane

...Father to a murdered son. Husband to a murdered wife. And I will have my vengeance, in this life or the next.
Gladiator

One ring to rule them all, one ring to find them, one ring to bring them all and in the darkness blind them.
El Señor De los Anillos, La comunidad del Anillo.

Perhaps on the rare occasion, pursuing the right course demands an act of piracy, piracy itself can be the right course.
Gobernor Swan, Piratas del Caribe.

I'm dishonest. And a dishonest man you can always trust. Honestly, it's the honest ones you want to watch out for. You can never predict when they're going to do something incredibly... stupid.
Captain Jack Saprrow. Piratas del caribe.

Creo que por ahora estos son suficientes, pero tengo muchos más así que creo que haré otro post solo para quotes... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario