martes, 2 de abril de 2013

Tu viaje de estudios: Elección del lugar

Cuando empiezas a plantearte que necesitas viajar al extranjero para mejorar tu inglés, una de las primeras cuestiones que se presentan es dónde ir, porque como ya dijimos en un post anterior (Inglés británico vs inglés americano) no es el mismo inglés el que se habla en Inglaterra, USA, Irlanda, Australia, etc. e, incluso, dentro de estos países  la pronunciación y vocabulario puede variar por zonas.

También hay que tener en cuenta el tema de los visados. No hay ningún problemas para permanecer en cualquier país de la unión europea el tiempo que nos apetezca, pero , por ejemplo, para viajar a EEUU o Australia necesitarías un visado. Puedes consultar todo los que necesitas para los visados.

Hay mucho que considerar antes de elegir dónde nos vamos para estudiar inglés, tanto las preferencias personales, como ecónomicas y de duración.


Por una parte hay que tener en cuenta que según las fechas que barajemos para nuestro viaje, el clima puede variar mucho. Por ejemplo, si decides viajar de septiembre a febrero en Irlanda, Reino Unido, Canadá o la Costa Este de USA es invierno, y en estos lugares tienen un invierno bastante duro (unos más que otros, por supuesto). En cambio, en Australia y Neva Zelanda en estás fechas es verano.

Por otro lado, el tema económico también suele ser un punto de importante a la hora de decidirnos por un país u otro.  El viaje a el Reino Unido o Irlanda es mucho más económico al estar más cercanos a nosotros, además se desperdicia menos tiempo en aeropuertos y aviones.


REINO UNIDO:


Es el país para estudiar inglés por excelencia. Tienen una larga tradición de academias de idiomas y muchos profesores titulados dispuestos a darte clases particulares. Además, es uno de los lugares con mejor pronunciación y tiene muy buenas infraestructuras para hacer turismo. Por otro lado, en el Reino Unido en general y sobretodo en Londres, el coste de la vida es muy alto, ya no sólo la alimentación, y el alojamiento, es que incluso el autobús es realmente caro. Además con la cantidad de estudiantes que hay resulta muy difícil encontrar un trabajo para ayudar a costearte la estancia.

IRLANDA:


Sinceramente, yo tengo predilección por Irlanda.
Es un país muy amistoso, dónde la gente te pregunta si te puede ayudar cuando te ve con un mapa en la calle. Es más barato que el Reino Unido y su inglés es muy similar, sobretodo en ciudades grandes como Dublín o Galway. Si te vas hacia el sur el acento es un poco más cerrado, pero aún así se entiende bien. Pero es un destino que se ha puesto bastante de moda últimamente, así que hay una gran cantidad de estudiantes y como en Reino Unido puede ser difícil encontrar un trabajo.

EE.UU.:


Lo primero que hay que tener en cuenta respecto a Estados Unido, es que es grandísimo, así que hay que elegir bien en que zona queremos estar. Si queremos playa todo el año está claro que hay que ir a la costa de Miami, pero yo no lo recomendaría por que hay muchísimo hispanohablante y acabaríamos hablando en español. La zona norte y central de EEUU es dónde menos hispanohablantes hay, pero claro, también es más difícil encontrar academias. En cambio, sí que es muy recomendable, si ya llegas con un nivel medio de inglés y lo único que quieres es practicarlo.

El problema de los Estados Unidos es que no puedes acceder a un trabajo legal,  puesto que la visa de estudiante no te permite trabajar y además su inglés es muy particular. Por último está el tema de la distancia, aunque no está tan lejos como Australia, también pierdes tus buenas horitas en el avión.

CANADA:


Es un país más seguro que los Estados Unidos y su inglés es más neutral, además tienen muy buenas academias de inglés ya que tienen una gran tradición. Y si quieres estudiar durante menos de tres meses ni siquiera necesitas visa, solo tu pasaporte español. El problema con Canadá, a parte de la distancia desde España, es que allí el clima es muy frió.



MALTA:


El clima es muy bueno y el coste de la vida es bastante asequible. El problema es, por una parte, que aunque el inglés es uno de sus idiomas oficiales, no es la lengua materna de sus habitantes, y por otro, que se ha convertido en un destino más festivo que educacional. Ahora que si lo que buscas es juerga todas las noches, no lo dudes, Malta es tu destino.


AUSTRALIA:



El clima es muy bueno y los australianos son también muy amigables. Hay muchísimos parque y playas para disfrutar de tu viaje. Si te gusta el surf, no lo pienses más, este es tu destino. Además la visa de estudiante te permite trabajar 20 horas semanales. Hay que tener en cuenta que en verano hace muchísimo calor y que al estar en el hemisferio sur, allí es verano cuando aquí es invierno. Lo más dificil en Australia son los precios de los vuelos puesto que la distancia es muy grande.

CARIBE:


Si lo que quieres es irte de relax y de paso, aprovechar tus vacaciones para tomar unas clases de inglés, tu país ideal es Las Bahamas, donde el inglés es la lengua oficial. Hablan un inglés bastante neutro, el clima es bueno todo el año, y tienen una fuerte infraestructura turística. El problema es que no es fácil encontrar academias, ya que no hay tradición, y demás es difícil encontrar empleo.


http://www.facebook.com/ingles.away

No hay comentarios:

Publicar un comentario